Hay muchas mentiras en impugnación de la Ley de Seguridad: PRI
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay muchas mentiras en impugnación de la Ley de Seguridad: PRI

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

Hay muchas mentiras en impugnación de la Ley de Seguridad: PRI

bulletJorge Carlos Ramírez, presidente de la Cámara de Diputados, dijo estar seguro de que “la Corte va a resolverla con absoluta imparcialidad, apegándose estrictamente al criterio jurídico”.

Víctor Chávez
03/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI, consideró que sobre la impugnación de la Ley de Seguridad Interior “hay muchos mitos y mentiras deliberadas y es importante que haya un claro deslinde entre estas dos cosas y la realidad”.

Por eso confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emita, una vez que se presente la respectiva acción de inconstitucionalidad, su resolución lo antes posible, ya que "se trata de un tema sensible".

El también presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión dijo estar seguro de que “la Corte va a resolverla con absoluta imparcialidad, apegándose estrictamente al criterio jurídico”.

Ramírez Marín sostuvo que la Ley de Seguridad Interior, que regula la
participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, "es realmente un instrumento útil y válido para legitimar el trabajo que hace el Ejército y la Marina cuando se ven forzados a cumplir labores de policía".

,,

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto promulgó la Ley de Seguridad Interior, pero determinó su entrada en vigor al pronunciamiento que haga la SCJN, respecto a su constitucionalidad.

Diputados de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) anunciaron que interpondrán una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior.

El 20 de enero es la fecha límite para presentar ese recurso, el cual debe contar con el aval del 33 por ciento de los integrantes de la Cámara de Diputados; es decir, 165 legisladores.

El diputado presidente dijo que la decisión del Presidente de la República de determinar que sea el máximo tribunal el que resuelva las controversias respecto a la Ley, es muy atinada, pues demuestra que “el país funciona con sus instituciones y no por caprichos o intereses electorales”.

“Está demostrando la vocación democrática de México, un profundo apego a la institucionalidad y a la constitucionalidad de los Poderes de la Unión”, expresó.