'Hay más peligro en combate a huachicol': Semar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Hay más peligro en combate a huachicol': Semar

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Hay más peligro en combate a huachicol': Semar

bullet'Los grupos dedicados al robo de combustible han incrementado el nivel de agresión ante el personal de esta institución', dijo la dependencia.

David Saúl Vela
06/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Marina-Armada de México aseguró que los grupos de huachicoleros han incrementado su nivel de violencia contra las Fuerzas Armadas.

Esto luego del ataque que personal naval sufrió el sábado en Puebla, donde un elemento falleció y tres resultaron heridos.

“Los grupos dedicados al robo de combustible han incrementado el nivel de agresión ante el personal de esta institución”, dijo la dependencia.

Sin embargo, “(Semar) no cederá ante la amenaza de quienes lastiman a la sociedad y a los bienes de la nación”, agregó la dependencia al tiempo que reprobó la agresión sufrida en Xicotepec, Puebla, cerca del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco.

No es la primera vez que huachicoleros enfrentan con violencia a militares, marinos y policías federales encargados del combate al huachicoleo.

Tan solo el Ejército ha reconocido cerca de 50 enfrentamientos con bandas dedicadas a este delito. Por ejemplo, el 12 de marzo, ocho militares fueron retenidos en el municipio de Tetepango, Hidalgo. Los acusaban de la muerte de un joven de 22 años durante un enfrentamiento en inmediaciones de una toma clandestina.

El 4 de abril el enfrentamiento fue entre huachicoleros y elementos de la Marina, en Huimanguillo, Tabasco, hechos que dejaron un saldo de dos personas heridas y un decomiso de armas.

El hecho más reciente ocurrió el sábado, cuando personal naval fue agredido en el tramo del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco. Ahí un marino murió y tres más resultaron heridos.