Hay identificados 68 cruces ilegales en la frontera con Guatemala, dice AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay identificados 68 cruces ilegales en la frontera con Guatemala, dice AMLO

COMPARTIR

···

Hay identificados 68 cruces ilegales en la frontera con Guatemala, dice AMLO

El presidente de México afirmó que se tomarán medidas de vigilancia en la zona fronteriza del sur para controlar el flujo de migrantes, de las cuales será parte la Guardia Nacional.

Redacción
14/06/2019
Actualización 14/06/2019 - 10:37
Migrantes centroamericanos y extracontinentales cruzan el río Suchiate.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que han sido identificados 68 puntos de cruce ilegal en la frontera que comparte el país con Guatemala.

Al ser cuestionado en la conferencia matutina sobre los puntos abiertos en dicha parte de la frontera y las medidas que el Gobierno tomará al respecto, el mandatario afirmó que en todos ellos habrá vigilancia, pues es parte del plan de control.

Sobre seguridad, refirió que el despliegue de la Guardia Nacional permitirá mayor control en la zona fronteriza y la aplicación de la ley.

De acuerdo con Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, detalló que el despliegue de los 6 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur para ayudar en tareas de reducción de la migración hacia México concluirá el próximo martes.

López Obrador también afirmó que se está combatiendo la corrupción en el Instituto Nacional de Migración, pues esta situación ha permitido que migrantes indocumentados crucen al país, pero la 'limpieza' ha tomado más tiempo.