Hay empleos en riesgo con Ley de Residuos Sólidos en la CDMX: Inboplast
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay empleos en riesgo con Ley de Residuos Sólidos en la CDMX: Inboplast

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hay empleos en riesgo con Ley de Residuos Sólidos en la CDMX: Inboplast

bulletLa Asociación de Industriales de la Bolsa Plástica de México señaló que se ponen en riesgo más de 38 mil empleos de gente que elabora y recicla bolsas de plástico.

Redacción
13/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con la reciente aprobación de la Ley de Residuos Sólidos en la Ciudad de México, la Asociación de Industriales de la Bolsa Plástica de México (Inboplast) advirtió que se ponen en riesgo más de 38 mil empleos de gente que elabora y recicla bolsas de plástico.

Además, señalaron que representará un posible problema de salud en la capital, ya que dejarán de reciclarse más 267 mil toneladas al año.

Integrantes de la asociación acusaron que, con los cambios a la ley, los residuos plásticos que reciclaban los industriales asociados a Inboplast ahora podrían terminar en vertederos, barrancas y mares, pues no se promueve el reciclaje. Las bolsas, que la ley prohíbe, se elaboran con material de otro origen.

Ante esta situación, Inboplast reiteró que está en la mejor disposición de coordinar esfuerzos para trabajar con la industria, sociedad y Gobierno para que la nueva ley se fortalezca y se presenten acciones que contribuyan a la solución de la problemática del manejo de los residuos.

"En Inboplast, confiamos en que el diálogo se retomará y lograremos un acuerdo que nos beneficie a todos y tengamos como primera instancia el desarrollo sostenible de México", señaló la asociación.

Los integrantes de la asociación sostuvieron que es necesario fomentar primero el acopio y reciclaje. "El plástico es parte fundamental del desarrollo de la humanidad y prohibirlo traerá más negativos que positivos en materia ambiental", sostuvieron.

Señalaron que fabricar bolsas a partir de derivados agrícolas compite con la producción de alimentos y México es deficitario en esta producción.

"Prohibir no es la solución, al contrario, es necesario impulsar modelos de economía circular en donde la basura no se vea como tal, sino como materia prima para la elaboración de nuevos productos", señalaron.