Nacional

Hay diferencias con gobernadores del PRI por Guardia Nacional: Osorio Chong

El líder del PRI en el Senado dijo, sin embargo, que hay 'un respeto absoluto' tanto para los gobernadores como a los diputados priistas respecto a las posturas por la Guardia Nacional.

El líder de la bancada del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que su grupo parlamentario y los gobernados emanados del tricolor tienen "puntos de vista diferentes" en torno a la Guardia Nacional.

Luego de una reunión privada con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo y los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda, los gobernadores priistas manifestaron su respaldo a la creación de la Guardia Nacional.

Ante ello, el exsecretario de gobernación aseveró: "respetamos sus puntos de vista, sus circunstancias, las viví junto a ellos y no sólo las de los priistas, sino de los panistas, del PRD y muchos alcaldes de todos los partidos, incluidos los de Morena.

"Entiendo sus circunstancias, pero también entiendo que tenemos puntos de vista diferentes y quiero decirles que hemos podido dialogar; hemos podido estar en comunicación y les hemos hecho ver el que se pueden solucionar las cosas sin necesidad de llegar al otro extremo, que es el que se está planteando", dijo.

El político hidalguense, en rueda de prensa, puso énfasis en que hay "un respeto absoluto" tanto para los gobernadores como al trabajo de los diputados priistas, a quienes felicitó en su plenaria por los alcances que tuvieron para su aprobación, en su momento, de la minuta de la Guardia Nacional.

"Pero les dije que a nosotros, en este grupo, después de hacer el análisis, después de escuchar diferentes voces, colectivos, organizaciones, creemos que es insuficiente. Entonces, tengan la seguridad de que en este grupo habrá cohesión, unidad, respecto a los intereses del país, a los intereses de las y los mexicanos, y así lo hemos planteado todas y todos los que lo integramos", afirmó.