"Hay de todo en la Viña del Señor", así justifica Monreal la candidatura de 'Napo' al Senado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

"Hay de todo en la Viña del Señor", así justifica Monreal la candidatura de 'Napo' al Senado

COMPARTIR

···
menu-trigger

"Hay de todo en la Viña del Señor", así justifica Monreal la candidatura de 'Napo' al Senado

bulletEl coordinador de campaña de AMLO en la segunda circunscripción indicó que la decisión fue discutida y tomada por el Consejo Nacional del partido.

Magda Guardiola Corresponsal
22/02/2018
Ricardo Monreal dijo a favor de Gómez Urrutia que existe la carga de una persecución política en su contra.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SALTILLO, COAHUILA.- "Hay de todo en la Viña del Señor", así justificó Ricardo Monreal la candidatura de Napoléon Gómez Urrutia al Senado por parte de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“El incorporarlo a la lista nacional de senadores de Morena fue una decisión del Consejo Nacional de Morena... pero también la decisión del Consejo fue discutida y valorada, hay de todo en la Viña del Señor", indicó Monreal quien se desempeña actualmente como coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador en la segunda circunscripción.

Monreal señaló que si existiera un elemento contundente de valoración jurisdiccional, obviamente se tendrá que hacer valer en el momento mismo del registro de la candidatura.

La postulación del también llamado "Napo" ha sido criticada por el sector obrero de Coahuila, sobre todo de la región carbonífera, debido a que incorporar al líder del Sindicato Nacional Minero podría generar bajas a Morena en postulaciones a regidurías, donde familiares de los 65 mineros fallecidos tras la explosión de Pasta de Conchos buscaban integrarse al proyecto de nación de López Obrador.

“Ojalá y no, ese es mi deseo, de que nadie se vaya, porque es muy grande Morena; deseo que impere mas el criterio de transformar al país, que un asunto de carácter personal”.

Ricardo Monreal dijo en favor de Gómez Urrutia que existe la carga de una persecución política en su contra, y que desde Morena consideran que se debe revisar el caso con equilibrio.

El aspirante presidencial por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ Andrés Manuel López Obrador dijo este mes que, de ganar las elecciones, creará las condiciones para que el dirigente minero regrese a México de su exilio en Canadá desde 2006, año en el que se giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El domingo pasado el líder sindical minero apareció en la lista de candidatos plurinominales al Senado aprobados por Morena, así como el exlíder panista Germán Martínez y la activista Nestora Salgado.