Hay barrera social para integrar a jóvenes emprendedores: Javier de Lope
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay barrera social para integrar a jóvenes emprendedores: Javier de Lope

COMPARTIR

···

Hay barrera social para integrar a jóvenes emprendedores: Javier de Lope

El empresario mexicano estimó que entre menor es la edad del emprendedor, mayor es el campo de maniobra para desenvolverse en varios rubros o especializarse en un sector específico de negocios.

Redacción
16/04/2019
Javier de Lope Francés, empresario mexicano.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El empresario mexicano, Javier de Lope Francés, estimó que entre menor es la edad del emprendedor, mayor es el campo de maniobra para desenvolverse en varios rubros o especializarse en un sector específico de negocios, lo cual le amplía el panorama a cualquier nuevo empresario.

“Estamos acostumbrados a ver empresarios exitosos de más de cincuenta años, algunos de cuarenta, pero cuando son menores a esa edad, pareciera que existe una barrera histórica o social que no permite recibir de buena forma a este nuevo integrante del sector empresarial en ciernes”, afirmó.

Además, sostuvo que los emprendedores tienen gran capacidad para sobresalir en cualquier campo en el que decidan aventurarse; sin embargo, los más jóvenes pueden sufrir un poco más al no contar con plena confianza de sus mayores para poder crear un negocio y hacerlo crecer.

De igual forma, de Lope Francés hizo hincapié en que "se debe tender la mano y darles una oportunidad real a esos jóvenes con ganas de triunfar y trascender ya que es lo que el país necesita, son el presente y el futuro de México”.

El autor del libro “Para los negocios no hay edad”, publicado por el Tecnológico de Monterrey, conoce la carrera que un joven emprendedor debe cruzar ya que él pasó por ella, siendo reconocido por escuelas estadounidenses con becas y premios, como el Jefferson Smurfit Center de la Universidad de San Luis, que le otorgó el Student Entrepenour del año.

“Es necesario otorgar confianza y apoyo, ya sea monetaria o moral, a través de becas o mecanismos que les permitan alcanzar sus sueños, ya que sin esto, el camino se tornaría mucho más difícil” concluyó De Lope Francés.