'Agandalle', en iniciativa para mantener presidencia de Mesa Directiva por 6 meses más: diputado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Agandalle', en iniciativa para mantener presidencia de Mesa Directiva por 6 meses más: diputado

COMPARTIR

···

'Agandalle', en iniciativa para mantener presidencia de Mesa Directiva por 6 meses más: diputado

El diputado federal, Jorge Espadas, indicó que con esta iniciativa de reforma a la Ley Orgánica uno de los grandes beneficiarios también sería el PT.

Redacción
03/09/2019
Actualización 04/09/2019 - 5:25
El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El diputado federal, Jorge Espadas, señaló que 'hay agandalle' en la iniciativa de Morena para mantener presidencia de Mesa Directiva por 6 meses más.

"En la reforma que intentan establecer hoy, en un proceso que no puedo llamarle de otra forma que agandalle, uno de los grandes beneficiarios es el PT", detalló el legislador en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

"Esta reforma, que todavía está viva, busca que el PT tenga una representación que con los números no le da. Recordar que no hay una mayoría absoluta en la Cámara de Diputados", agregó.

Y mostró su desacuerdo sobre que se quiera cambiar 'las reglas del juego'.

"Jugamos con reglas ya establecidas, así fuimos a la contienda electoral, así ganamos y perdimos distritos todas las fuerzas políticas y no se vale que quieran cambiar las reglas del juego", añadió.

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados propuso este martes una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica que plantea que esta fuerza política mantenga la presidencia de la Mesa Directiva por un año y medio.

Con ello, Porfirio Muñoz Ledo se mantendría como presidente de este órgano por seis meses más.

Según esta propuesta, el año y medio restante se rotaría entre los partidos restantes por su tamaño en la Cámara baja y en orden decreciente. Es decir, el siguiente periodo le correspondería al PAN, luego al PRI y por último a la cuarta fuerza política.

La noche de este martes, Porfirio Muñoz Ledo anunció que se retira de su cargo como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

"Vengo a anunciar mi retiro de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, agradezco las alusiones a mi persona, he registrado más de cien, unas amables, otras críticas, algunas las menos, injurias", apuntó Muñoz Ledo durante la sesión ordinaria del primer periodo del Segundo Año del ejercicio de la LXIV Legislatura.

Muñoz Ledo señaló que promoverá y acompañará los diálogos parlamentarios que conduzcan a la unidad, pero que no será obstáculo para los entendimientos.