menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay 8 entidades donde tenemos datos de rebrote de COVID-19: Salud

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hay 8 entidades donde tenemos datos de rebrote de COVID-19: Salud

bulletRuy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, indicó que estas entidades reportan aumentos en contagios de COVID-19.

Redacción
18/10/2020
Actualización 21/10/2020 - 1:18
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En México hay 8 entidades que han registrado incrementos en los casos de COVID-19 en las últimas semanas por lo que tienen datos claros de rebrote, informó este domingo Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

Las entidades son:

Aguascalientes

Coahuila

Chihuahua

Durango

Hidalgo

Nuevo León

Querétaro

Zacatecas

"Esto es lo que veníamos señalando desde mayo, la posibilidad de estos rebrotes y aunque a nivel nacional estamos viendo un estancamiento del descenso hay claramente hay 8 entidades federativas que tienen datos claros de rebrote y por lo tanto la importancia de que en estas entidades todavía tenemos muchas posibilidades de modificar estas tendencias", indicó el funcionario en conferencia de prensa.

"Estas tendencias se pueden modificar disminuyendo la movilidad en el espacio público o desacelerando un poco todos los procesos de desconfinamiento que se han hecho en estas entidades para así tratar de evitar necesidades de un confinamiento con mayor intensidad en toda la población de estas entidades", añadió.

Este domingo, el funcionario también reportó 108 nuevas muertes por COVID-19 a nivel nacional, la cual es la cifra más baja de decesos registrados desde el 10 de mayo, cuando fueron 112.

En total, el país tiene 86 mil 167 muertes a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, mientras que los casos confirmados llegaron a 851 mil 227.

Aunque la epidemia se redujo 1 por ciento en la última semana epidemiológica registrada.

También te puede interesar:

México registra 108 nuevas muertes por COVID-19, es la cifra más baja desde mayo

Urnas electrónicas, cubrebocas y sana distancia: así fueron las elecciones en medio de una pandemia