Nacional

Hay 3,022 mexicanos varados en el mundo por restricciones de viaje por COVID-19: Cancillería

La dependencia señaló que ha apoyado el regreso a México de casi 10 mil connacionales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este sábado que 3 mil 22 mexicanos permanecen varados en el mundo por las cancelaciones en el transporte provocadas por la pandemia del nuevo coronavirus.

De ese número, mil 146 se encuentran en países que no tienen vuelos comerciales, expuso en Twitter Roberto Velasco, vocero de la Cancillería.

Por otra parte, 846 connacionales se encuentran en naciones con presencia parcial de vuelos comerciales y mil 30 en países con presencia completa de este tipo de operaciones.

Con 560 solicitudes, España es la nación donde más mexicanos se han registrado ante la dependencia para solicitar su regreso a suelo azteca.

Este sábado se completó el regreso a México de 13 personas más: 10 viajaron desde Ecuador, una desde India, otra desde Italia y una más desde Malasia.

Con ello, el total de connacionales que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha ayudado para que vuelvan a México subió a 9 mil 899.

"La SRE busca opciones para apoyar a los connacionales tomando en cuenta las restricciones de viajes impuestas en cada país", remarcó la dependencia.