Hay 11 denuncias de acoso sexual en la Cámara de Diputados: PES
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay 11 denuncias de acoso sexual en la Cámara de Diputados: PES

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hay 11 denuncias de acoso sexual en la Cámara de Diputados: PES

bulletSon 'al menos' ocho casos denunciados en el área médica y otros tres en las áreas administrativas, denunció la diputada Olga Patricia Sosa Ruiz.

Víctor Chávez
03/03/2020
Cámara de Diputados
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aunque son los encargados hoy de aprobar reformas para el castigo por el acoso sexual en contra de las mujeres, en la Cámara de Diputados también hay ya “al menos” 11 denuncias por este delito en contra del personal de la sede legislativa.

En el pleno salón de sesiones, la diputada federal del Encuentro Social, Olga Patricia Sosa Ruiz, denunció que “aquí en Cámara de Diputados hay al menos ocho casos denunciados en el área médica, y al menos otros tres en las áreas administrativas de esta Cámara”.

Anticipó que “el PES acompañará a todas las mujeres que en esta Cámara han hecho una denuncia de acoso sexual, hasta que esto sea esclarecido y se sancione a los responsables”.

En una intervención desde su curul, al final de la sesión, la legisladora de Tamaulipas acusó que “la realidad actual es cruda para las mujeres. Sin embargo, una parte fundamental de la lucha de quienes hemos sido la voz de miles de niñas y mujeres, ha sido el alentar la denuncia ante cualquier tipo de violencia”.

Como integrante de la Comisión de Igualdad de Género celebró que “las mujeres sigan levantando la voz, porque eso quiere decir que tienen confianza en las autoridades, Y por otro, decir que eso no es propio de una sociedad justa”.