Hasta seis ciclones tropicales impactarán a México en 2020: Protección Civil
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hasta seis ciclones tropicales impactarán a México en 2020: Protección Civil

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hasta seis ciclones tropicales impactarán a México en 2020: Protección Civil

bulletEl coordinador nacional de la institución, David León Romero, remarcó que, ante ello, se revisan planes de contingencia con el gabinete de seguridad.

Redacción
27/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostican que entre cinco y seis ciclones tropicales podrían impactar a México en la siguiente temporada de estos fenómenos, dijo este miércoles el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero.

"Estas dos instituciones nos dieron un pronóstico de entre 30 y 37 sistemas que se podrían presentar en ambos océanos (Pacífico y Atlántico). Cinco o seis de ellos podrían impactar el territorio nacional", explicó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Hasta este miércoles, de ese pronóstico solo se ha presentado un fenómeno, la tormenta tropical Arthur. Agregó que las autoridades mantiene una vigilancia sobre dos sistemas: uno en Florida y uno en Chiapas.

"Estos datos se revisan todos los días con el gabinete de seguridad y tenemos una gran coordinación entre las autoridades de Protección Civil", remarcó.

De acuerdo con la tabla presentada por el funcionario, se pronostican entre cuatro y cinco huracanes de categoría 3, 4 o 5 para el Pacífico, mientras que entre tres y cuatro para el Atlántico.

Por otra parte, León Romero subrayó que la cifra de incendios forestales hasta mayo va a la baja en comparación con el mismo periodo de 2019.

Se han contabilizado 3 mil 800 siniestros de este tipo en 2020 contra los 6 mil 235 del año anterior, indicó el coordinador nacional de Protección Civil, es decir, una caída de 40 por ciento.

Sobre el área afectada, el funcionario añadió que también se registra una baja: en 2019 los incendios consumieron 411 mil hectáreas, mientras que en este año 157 mil hectáreas han sufrido daños. Eso representa un descenso de 60 por ciento.