Hasta morenistas creen que en el T-MEC se 'cedió demasiado'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hasta morenistas creen que en el T-MEC se 'cedió demasiado'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hasta morenistas creen que en el T-MEC se 'cedió demasiado'

bulletLos paneles paritarios para la resolución de controversias laborales no son más que una inspección “enmascarada” y no fueron consultados con el Senado, dijeron.

Eduardo Ortega Víctor Chávez
12/12/2019
José Narro Céspedes, senador de Morena, criticó algunos acuerdos del T-MEC
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Diputados y senadores de Morena reclamaron que en los acuerdos firmados en el T-MEC, México “cedió demasiado”, que nos deja en desventaja y que, incluso, los paneles paritarios para la resolución de controversias laborales no son más que una inspección “enmascarada” y no fueron consultados con el Senado.

“Con el T-MEC el gobierno de México cede demasiado, deja en la indefensión a sectores claves y estratégicos, como el campo, el acero, los servicios, porque, como siempre, los gobiernos no sé a quién protegen y defienden, porque a los mexicanos no”, se quejó el presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de San Lázaro, Eraclio Rodríguez.

El diputado federal de Morena y dirigente campesino de Chihuahua aclaró, en entrevista con El Financiero, que, “a reserva de revisar con profundidad y a detalle el documento, por lo que conocemos, en general, este tratado nos empina a los mexicanos, nos deja en desventaja”.

Por otra parte, el senador José Narro Céspedes, presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural en el Senado, criticó que los paneles paritarios de resolución de controversias laborales es una forma “enmascarada” de llamar a las inspecciones de funcionarios estadounidenses en territorio mexicano.

Dijo que antes de firmar el documento, debió haberse hecho una consulta a la Cámara alta. “Yo soy el coordinador de la comisión de seguimiento del T-MEC del Senado. A muchos ni nos consultaron. Nosotros pensamos que antes de haberse firmado, se debieron haber informado los temas que estaban pensando agregar”, consideró el morenista.