'Harían un favor si la Corte desaparece al Congreso', dice Cordero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Harían un favor si la Corte desaparece al Congreso', dice Cordero

COMPARTIR

···

'Harían un favor si la Corte desaparece al Congreso', dice Cordero

Ernesto Cordero, presidente del Senado, también desestimó la destitución de los legisladores al asegurar que la Ley de Comunicación Social saldrá en tiempo y forma.

Víctor Chávez
23/04/2018
Ernesto Cordero
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Senado de la República, el panista Ernesto Cordero, consideró que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidiera destituir a los 128 diputados y senadores y desaparecer al Congreso de la Unión, "le haría un favor al país".

Sin embargo confió en que eso no ocurrirá, porque los senadores avalarán en tiempo y forma la nueva Ley de Comunicación Social, que mandataron los ministros.

Al mencionarle que se les había emplazado a que la Ley de Comunicación Social salga sin cálculos políticos, a riesgo de destituir inmediatamente a los 628 legisladores, Cordero respondió: "¡Imagínese nada más, le harían un favor al país! Pero no, vamos a resolverlo conforme al proceso legislativo".

Explicó que "estamos trabajando, están trabajando las comisiones. Como ustedes saben, hay un empate en un par de comisiones, pero bueno, todavía queda esta semana y todavía queda el recurso del Presidente de la Mesa Directiva de llevar directamente a votación al Pleno la minuta que llegó a la Cámara de Diputados".

Después del empate en la votación del pasado jueves, las comisiones dieron por terminada la sesión sin fecha para una nueva reunión.