Haremos lo que sea necesario para garantizar la seguridad: Sheinbaum tras asesinato de Leonardo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Haremos lo que sea necesario para garantizar la seguridad: Sheinbaum tras asesinato de Leonardo

COMPARTIR

···

Haremos lo que sea necesario para garantizar la seguridad: Sheinbaum tras asesinato de Leonardo

'Nos duele el caso de Leonardo Avendaño, todo nuestro apoyo a la familia', dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino.

Redacción
13/06/2019
Actualización 13/06/2019 - 22:09
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), dijo este jueves que se hará todo lo que sea necesario para garantizar la seguridad en la capital, luego del asesinato del estudiante Leonardo Avendaño.

"Nos duele el caso de Leonardo Avendaño, todo nuestro apoyo a la familia. Haremos todo lo que sea necesario para garantizar la seguridad en la Ciudad. Vamos a reforzar las áreas de inteligencia de la Procuraduría y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana", señaló Sheinbaum.

La jefa de Gobierno sostuvo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ), con sus investigaciones, determinará los avances del caso del asesinato de Hugo Leonardo Avendaño Chávez, de 29 años de edad, que se graduó de una maestría en la Universidad Intercontinental y fue encontrado asesinado.

Indicó que pidió al gabinete de seguridad instalarse para ver el avance de las investigaciones, reforzar algunas medidas de seguridad, mayor esfuerzo y trabajar coordinadamente, además de que se tiene el apoyo del Gobierno Federal como parte de trabajo coordinado con distintas áreas de inteligencia.

Además solicitó a la procuradora Ernestina Godoy que los policías de investigación estén en estos casos recientes, haya revisión permanente y en la medida de lo posible, lo más pronto, pueda haber resultados en los casos recientes de los dos jóvenes, porque es fundamental que no haya impunidad.

Reconoció que el tema de la seguridad tiene que ver con presencia e inteligencia, por lo que refuerzan este tema pues se requiere de un equipo más fuerte en la Ciudad que permita hacer de mejor manera las investigaciones y dar resultados para acabar la impunidad.

Abundó que en la CDMX hay grupos delincuenciales y hay que ver estos casos en particular hacia dónde se orientan.

Claudia Sheinbaum añadió que revisan si la Guardia Nacional podría estar en la capital y la próxima semana harán algunos anuncios que permitirán reforzar el tema de inteligencia y seguridad.

Dijo sentirse protegida por la solidaridad de la gente y está interesada en garantizar la seguridad.

Con información de Notimex.