Nacional

'Haré lo humanamente posible': AMLO por encomienda de Rosario Ibarra sobre desaparecidos

Previamente, el mandatario federal afirmó que 'estará a la altura de las circunstancias', luego de que Rosario Ibarra de Piedra le diera su medalla 'Belisario Domínguez' hasta que haya justicia para los desaparecidos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que hará lo que esté en sus manos para lograr la encomienda que le dio Rosario Ibarra de Piedra.

En una ceremonia en el Senado, familiares de la activista recibieron en su nombre la Medalla 'Belisario Domínguez'. En el evento, su hija Claudia Piedra Ibarra leyó una carta de su madre, en la que pide a López Obrador custodiar la presea hasta que dé con la verdad y haya justicia por los desaparecidos del país.

"Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, querido y respetado amigo (...), no quiero que mi lucha quede inconclusa. Es por eso que dejo en tus manos la custodia de tan preciado reconocimiento y te pido que me la devuelvas junto con la verdad sobre el paradero de nuestros queridos y añorados hijos y familiares, y con la certeza de que la justicia anhelada por fin los ha cubierto con su velo protector", indica la carta.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió fragmentos del discurso de la política leído en el Senado y se comprometió con la petición de Ibarra de Piedra.

"Haré todo lo que humanamente me sea posible para lograr ese propósito. Por ella, por los familiares de las víctimas y por el bien de la República", tuiteó.

Más temprano, al término de la ceremonia, AMLO comentó sobre el mismo tema: "Sabré cumplir con su encomienda, voy a estar a la altura de las circunstancias", apuntó.