El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló que en los primeros dos meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador han muerto 47 elementos policiales y militares. Cinco de ellos, ahondó, pertenecientes a la Policía Federal.
“Reconozco el heroísmo de todos quienes han caído en el cumplimiento de su deber”, escribió el funcionario a través de su cuenta de Twitter.
En un segundo mensaje, Durazo escribió: “Sin importar su adscripción los une una causa común: la misión de recuperar la paz y la seguridad, y luchar contra la impunidad que afecta a nuestro país”.
El pasado 1 de febrero, el titular de la SSP entregó al Senado de la República la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, conforme lo marca la Constitución.
Hoy trascendió que 47 elementos militares y policíacos de los tres niveles han perdido la vida en los primeros dos meses este gobierno. Cinco corresponden a la Policía Federal. Reconozco el heroísmo de todos quienes han caído en el cumplimiento de su deber.
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) 6 de febrero de 2019