Hallan narcomantas con amenazas contra alcalde de Valle de Chalco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hallan narcomantas con amenazas contra alcalde de Valle de Chalco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hallan narcomantas con amenazas contra alcalde de Valle de Chalco

bulletLas mantas fueron colocadas en la lateral de la autopista México-Puebla en la que también hacen referencia al hijo del edil perredista, Ramón Montalvo.

Eulalio Victoria Corresponsal
08/02/2018
Actualización 08/02/2018 - 17:31
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VALLE DE MÉXICO.- Cuatro mantas con amenazas en contra el presidente municipal de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, aparecieron este jueves sobre la lateral de la autopista México-Puebla.

Las telas, de dos metros de diámetro, fueron colocadas en los carriles con dirección a Puebla, a la altura de la colonia San Miguel Teotongo en la delegación Iztapalapa, pero fue hasta las 7:00 de la mañana cuando policías capitalinos las retiraron del lugar.

Con letras de color rojo, también hacen referencia al hijo del edil perredista, detenido y encarcelado en la Cuidad de México el pasado 2 de enero, tras su posible participación en un homicidio.

Placeholder block

A penas el pasado lunes fue hallada una narcomanta en Periférico sur, en la delegación Álvaro Obregón, firmada presuntamente por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El texto advertía sobre el arribo de ese grupo criminal a la Ciudad de México y decía que enfrentaría a sus grupos rivales para asumir el control de la zona.

En el caso del Estado de México, el 9 de noviembre de 2017 apareció en el municipio de Atlacomulco una narcomanta advirtiendo la llegada de un grupo criminal de Michoacán.

En esa ocasión, la aparición del presunto narcomensaje provocó que se intensificaran los operativos policiacos en esa zona al norte del Estado de México.

Asimismo, la madrugada del 1 de agosto del 2017 varias narcomantas aparecieron en los municipios mexiquenses de Atizapán, Tlalnepantla y Naucalpan.

Informes señalaron que las mantas estaban firmadas por el Cártel Nuevo Imperio, y fueron colocadas donde presuntamente opera ese grupo criminal.

Las mantas aparecieron tras la detención de El Quinceañero, presunto operador financiero de Dámaso López Serrano, El Mini Lic, en el Fraccionamiento Real Esmeralda, en Atizapán.

Placeholder block