Nacional

Hallan fosas clandestinas con nueve cuerpos en Guerrero

Las fosas clandestinas fueron encontradas en los municipios de Zitlala y Atoyac. En la primera se rescataron siete cuerpos, así como a una persona que estaba secuestrada, mientras que en Atoyac recuperaron dos cuerpos. 

CHILPANCINGO.- Nueve cuerpos fueron encontrados en fosas clandestinas en dos municipios de Guerrero.

El primer hallazgo fue en un campamento en Zitlala, donde se localizaron fosas clandestinas de las que, hasta el momento, se han recuperado siete cuerpos; también se aseguraron tres vehículos y cargadores para armas de fuego. No hay detenidos

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que fue liberada una persona que estaba secuestrada en ese lugar.

El hallazgo se dio cuando miembros de la Base de Operaciones Mixtas realizaban recorridos para la búsqueda y localización de personas secuestradas, luego de que recibieron una denuncia ciudadana notificando que en las inmediaciones del llamado 'Cerro Boludo' había personas privadas de su libertad.

Al llegar a un paraje cerca del poblado Pochahuixco, los elementos policiales descubrieron un campamento utilizado por un grupo delincuencial, donde liberaron a un hombre que afirmó haber sido secuestrado.

También encontraron una hielera con restos humanos y tres vehículos: una camioneta Suburban, un Tsuru y una moto marca Italika, además de tres cargadores para arma AK-47 y uno para AR-15.

También descubrieron sitios que fueron utilizados como fosas clandestinas, de las que hasta la noche de este martes habían sido recuperados siete cuerpos.

En ese predio, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal aseguraron un área en la que este miércoles se reanudarán diligencias de peritos del área de criminalística de la Fiscalía General del Estado y personal del Servicio Médico Forense.

Los siete cuerpos rescatados fueron trasladados al Semefo de Chilpancingo para la necropsia de ley.

Por otro lado, en Atoyac, municipio de la Costa Grande, en las inmediaciones del Ticuí sobre el río Atoyac, dos cuerpos fueron encontrados en fosas clandestinas la tarde de este martes.

Unos campesinos que trabajaban en la zona descubrieron algunos restos humanos, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Al lugar del hallazgo acudieron efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, así como de la Policía Preventiva, quienes supervisaron la zona y confirmaron las fosas clandestinas y delimitaron el área para realizar las diligencias de ley.

También lee: