Hallan cuerpos de estadounidenses reportados como desaparecidos en QR
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hallan cuerpos de estadounidenses reportados como desaparecidos en QR

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hallan cuerpos de estadounidenses reportados como desaparecidos en QR

bulletUna familia de Iowa vacacionaba en la Riviera Maya y al no regresar, familiares denunciaron su desaparición. Los cuerpos fueron hallados en un condominio.

Renan Quintal Corresponsal
23/03/2018
Actualización 23/03/2018 - 14:57
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

TULÚM.- Luego de que se diera a conocer la desaparición en Tulum de una familia estadounidense de cuatro integrantes, autoridades ubicaron esta madrugada sus cuerpos en el interior dentro de un condominio del complejo Bahía Príncipe de la Riviera Maya.

De acuerdo a los primeros informes, el hallazgo de los cuerpos de dos hombres y dos mujeres se produjo esta madrugada, aproximadamente a las 3:00 am, en un condominio del centro de hospedaje.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que no se encontraron huellas de violencia en los cuerpos.

La familia, originaria de Creston, Iowa, arribó a Tulum el 15 de este mes y deberían haber regresado el 21 de marzo, ya que tenían que llegar a un juego de basquetbol en Danville, Illinois, pero no lo hicieron.

Esto ocasionó que los familiares en Estados Unidos les llamaran por teléfono sin recibir respuesta, por lo que reportaron la desaparición a la embajada de Estados Unidos en México, desde donde rastrearon sus celulares que mostraban que aún estaban en el país.

En una tarjeta informativa, la policía municipal comentó que la Embajada de Estados Unidos los reportaba como extraviados desde hace dos días, y que tenían una reservación para permanecer por semana.

Ante esta situación, corporaciones policíacas se dirigieron al condominio número PH1 de ese complejo y entraron al lugar, porque la puerta no tenía seguro y en el interior hallaron a los menores tirados en la sala, mientras los cuerpos de los dos adultos estaban en la cama.

Las autoridades en Iowa identificaron a la familia como Kevin Sharp, de 41 años; su esposa Amy Sharp, de 38; y sus hijos Sterling, de 12 años; y Adrianna, de 7.

Hace unos días, el Departamento de Estados de los Estados Unidos decretó el cierre del Consulado de este país ubicadas en Playa de Carmen argumentando amenazas de seguridad.

Además tras la explosión en un transbordador que cubre la ruta entre este destino y Cozumel, impuso restricciones a su personal para que no usara este medio de transporte y que no visitara este destino turístico.

Sin embargo, días después reabrió el Consulado y reconoció el trabajo que estaban realizando las autoridades mexicanas para restablecer la seguridad en la entidad.

Con información de AP