Hallan cocaína dentro de buque en Tuxpan
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hallan cocaína dentro de buque en Tuxpan

COMPARTIR

···

Hallan cocaína dentro de buque en Tuxpan

El navío 'Hunan con bandera de Singapur salió de Barranquilla el cinco de enero y llegó al puerto el 11; personal de la Marina halló 29 bultos con la droga.

Itzel Villa | Corresponsal
14/01/2019
Buque
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TUXPAN.- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que personal aseguró 29 bultos con aproximadamente 29 kilogramos de cocaína localizados a bordo del buque "Hunan" con bandera de Singapur, el cual venía de Barranquilla, Colombia, y tenía como destino Nueva Orleans, en Estados Unidos.

De acuerdo a información extraoficial, dicho cargamento se localizó cuando el navío realizaba maniobras de descarga en el puerto de Tuxpan, y una de las grúas rosó una estiba, lo que provocó que salieran los paquetes con el polvo blanco.

A través de un comunicado, la Semar informó que "durante las maniobras de descarga en el Muelle de la Terminal Marítima de Transunisa, al ser inspeccionado física y visualmente por personal naval y de la Aduana Marítima, se encontraron en la bodega número uno, 29 bultos entre la carga de rollos de alambrón, con un peso aproximado de 29 kilogramos, los cuales en su interior contenían polvo blanco, con las características similares a la cocaína".

El cargamento asegurado fue puesto a disposición de las autoridades para la determinación del peso ministerial.

El navío "Hunan" con bandera de Singapur, salió de Barranquilla, el cinco de enero y llegó al muelle de la empresa dfg pasado 11 de enero, después del medio día.

Cabe mencionar que el puerto de Tuxpan se encuentra en la mira de todo el país debido a las embarcaciones que se encuentran en espera de ingresar a las instalaciones a dejar su carga de combustible ante el desabasto que se ha presentado en algunos Estados de la República.