Hallan armas y droga en rancho de panista en Morelos; él niega las acusaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hallan armas y droga en rancho de panista en Morelos; él niega las acusaciones

COMPARTIR

···

Hallan armas y droga en rancho de panista en Morelos; él niega las acusaciones

Oswaldo Castañeda, también exdelegado de la Sedesol, acusó que no se puso a disposición a nadie por el hallazgo de las supuestas armas y las drogas, ni tampoco se especificó el calibre de las armas.

Verónica Bacaz | corresponsal
04/02/2019
Oswaldo Castañeda Barrera, exdelegado de la Sedesol en Morelos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELOS.- La Fiscalía General del Estado de Morelos realizó un cateo al rancho 'El Palmar', ubicado en la carretera Mazatepec-Puente de Ixtla. En el inmueble, se encontraron armas de fuego y presunta mariguana.

La propiedad pertenece al exdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (hoy Secretaría de Bienestar), Oswaldo Castañeda Barrera, quien también es militante activo del PAN en el estado.

A través de un boletín, se informó que el cateo lo realizaron elementos de la Policía de Investigación Criminal en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Al respecto, el exdelegado acusó que se trata de una mentira por parte de las dependencias mencionadas. Señaló que si bien tuvo conocimiento del operativo alrededor de las 3:00 am, los elementos ofrecieron disculpas a los huéspedes del lugar al terminar la revisión, pero no pusieron a nadie a disposición de las autoridades por la presunta disposición de armas y droga.

“Hay una serie de inconsistencias, no se puso a disposición a nadie por el hallazgo de las supuestas armas y las drogas, ni tampoco se especificó el calibre de las armas, por eso haremos la denuncia correspondiente porque sí hubo excesos”, señaló.

Castañeda Barrera agregó que esta propiedad es familiar y que incluso brinda servicio de restaurante y hospedaje en la zona.

Oswaldo Castañeda, fue delegado de la Sedesol en Morelos del 2006 al 2012, durante la administración del exgobernador panista, Marco Adame Castillo, hoy diputado federa.