Hacienda se reúne con Slim y CCE para revisar proyectos de infraestructura
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hacienda se reúne con Slim y CCE para revisar proyectos de infraestructura

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hacienda se reúne con Slim y CCE para revisar proyectos de infraestructura

bulletEl presidente de Grupo Carso y el líder empresarial, Carlos Salazar Lomelín, se reunieron con el titular de la SHCP.

Amilcar Salazar
25/02/2020
Arturo Herrera, secretario de Hacienda.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Carlos Slim (Grupo Carso) y el presidente del consejo Coordinador empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, acudieron este martes a una reunión privada con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, para revisar proyectos de infraestructura en materia energética, así como agilizar los procesos que detonen la inversión privada en el país.

No se precisó una fecha para la presentación de un acuerdo entre la iniciativa privada y el sector público en materia energética, pero los empresarios afirmaron que depende exclusivamente del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

"Comentar sobre las inversiones en infraestructura que están ya en proceso y están funcionando y cómo pudieran funcionar más rápidamente", dijo el presidente vitalicio de Grupo Carso ante reporteros a su salida del encuentro privado.

Carlos Slim destacó la necesidad de invertir para mejorar las condiciones económicas del país, ya que "entre más inversión pueda haber en infraestructura, más rápidamente podemos tener actividad económica".

En su oportunidad, Carlos Salazar Lomelín refirió que "es una cantidad enorme de cosas que hay que ver", en relación al acuerdo de infraestructura, y aseguró que están analizando los proyectos y ver cómo pueden ser viables.

“Esperemos que esto tenga ya una conclusión en los próximos días. Nosotros no podemos decir exactamente cuándo estará (el acuerdo) listo porque nosotros no tenemos el control”, afirmó el líder empresarial sobre la lista de 137 proyectos pendientes de ser autorizados por el sector público.

Carlos Salazar descartó también que exista presión por parte del gobierno de López Obrador como lo ha señalado el diario The Wall Street Journal, sino por el contrario, "venimos a traer nuestras ideas”.

Previamente, el secretario de Hacienda señaló que entre la medidas que se han tomado para agilizar la economía nacional se encuentra la coordinación con el sector privado, sin embargo, reconoció que se deben crear condiciones para que exista mayor inversión.

“Tiene que ver con aquellos proyectos en los que necesitamos que el sector privado invierta”, pues invierte 6.7 veces más de lo que el gobierno de México; es decir, “por cada peso que nosotros ponemos el sector privado pone casi siete”.

Aunque aseguró que los empresarios necesitan crear condiciones para que el gobierno mexicano pueda invertir.