Hacienda autoriza adelanto de participaciones federales para Guerrero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hacienda autoriza adelanto de participaciones federales para Guerrero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hacienda autoriza adelanto de participaciones federales para Guerrero

bulletLa autorización fue por un monto de mil mdp, los cuales se destinarán para el pago de prestaciones de fin de año y para solicitudes de préstamo que presentaron 24 ayuntamientos.

Enrique Villagómez | corresponsal
10/12/2018
Actualización 10/12/2018 - 19:51
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó un adelanto de participaciones federales al gobierno de Guerrero por un monto de mil millones de pesos, los cuales se destinarán para el pago de prestaciones de fin de año y para cubrir solicitudes de préstamo que presentaron 24 ayuntamientos.

El secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Tulio Pérez Calvo, informó que con estos recursos queda garantizado el pago de salarios a los trabajadores del Estado por un monto cercano a los 400 millones de pesos, además de otros 250 millones de pesos que se dispersarán para el pago de prestaciones a jubilados y pensionados mediante el Plan de Previsión Social (PPS).

Detalló que, hasta la semana pasada, al menos 42 ayuntamientos de Guerrero habían presentado solicitudes de prestamos por un monto superior a los 190 millones de pesos, de los cuales fueron autorizados 100 millones para el de Acapulco que preside la morenista Adela Román Ocampo, mientras que al municipio de Chilpancingo, que encabeza el perredista Antonio Gaspar Beltrán, solo se le asignaron 25 millones de los 67 que pidió originalmente.

El funcionario indicó que estos préstamos financieros se les descontará gradualmente a los municipios de las propias participaciones federales que le corresponden en 2019.

“Todos los préstamos estarán resueltos a más tardar el miércoles, y se les estará recomendando a los alcaldes que con esos recursos le otorguen prioridad al pago de salarios y prestaciones de fin de año a sus trabajadores, mientras que los adeudos con proveedores los vayan resolviendo con el presupuesto que reciban el próximo año”, dijo.