Habrá cortes de agua en CDMX... aquí te decimos los puntos afectados
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Habrá cortes de agua en CDMX... aquí te decimos los puntos afectados

COMPARTIR

···
menu-trigger

Habrá cortes de agua en CDMX... aquí te decimos los puntos afectados

bulletDel 26 de diciembre al 4 de enero, cinco alcaldías de la Ciudad de México se verán afectadas por cortes en el servicio de agua debido a trabajos de reparación.

Redacción
17/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se están llevando a cabo en Ciudad de México y Zona Metropolitana reparaciones en sistemas de abastecimiento de agua, lo que afectará el servicio de forma temporal.

De acuerdo con un comunicado de Conagua, los trabajos comenzaron desde el 13 de diciembre en el acueducto Los Reyes Ecatepec Planta y Planta Tulpetlac.

En este acueducto, la reparación culminó el 15 de diciembre a las 10:00 horas, y se afectó el servicio de agua, en el Estado de México, en los municipios de Tultitlán y Ecatepec; y en la Ciudad de México las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Los cortes continuarán para "reparar fugas en sistemas de abastecimiento de agua en bloque", señaló la Conagua. Aquí te decimos qué zonas de la CDMX se verán afectadas.

La Comisión indicó que en este lapso habrá trabajos de reparación en los acueductos Los Reyes Ferrocarril y Teoloyucan, y en las plantas Barrientos y Coyotepec.

Los trabajos comenzarán el jueves 26 de diciembre a las 2:00 horas y terminarán el viernes 27 de diciembre a las 8:00 horas.

¿Qué lugares se verán afectados en el servicio de agua por estas reparaciones?

En CDMX: las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

En Estado de México: los municipios de Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla.

En Hidalgo: el municipio de Tizayuca.

Los trabajos se centrarán en los pozos del ramal Peñón-Texcoco. Comenzarán a las 9:00 horas del 26 de diciembre y culminarán el 28 de diciembre a las 9:00 horas.

La suspensión de estos pozos por trabajos afectará el servicio de agua en la zona norte del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Se llevarán a cabo trabajos en el Acueducto Tláhuac y en la planta La Caldera. Iniciarán el jueves 2 de enero a las 8:00 horas y terminarán el sábado 4 de enero a las 20:00 horas.

Por estos trabajos, mencionó Conagua, "se detendrá temporalmente la operación de los pozos del Ramal Tláhuac y Mixquic-Santa Catarina".

¿Qué puntos se afectarán?

En CDMX: las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.

En Estado de México: los municipios de Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco.