Habitantes de Tepetitán festejarán toma de protesta de AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Habitantes de Tepetitán festejarán toma de protesta de AMLO

COMPARTIR

···

Habitantes de Tepetitán festejarán toma de protesta de AMLO

El 1 de diciembre, los habitantes del pueblo donde nació el presidente electo inaugurarán un mural de López Obrador y organizarán un juego de beisbol.

Por Albert Hernández | corresponsal
27/11/2018
Mural de Andrés Manuel López Obrador en Villa Tepetitán, Tabasco.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VILLAHERMOSA.- Con un mural que adornará la entrada principal de Villa Tepetitán, Macuspana, sus habitantes celebrarán la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República. Fue en esta comunidad donde nació el político tabasqueño.

La comunidad tiene planeadas diversas actividades para el 1 de diciembre, el día de la toma de protesta. El colectivo “Tomos somos Tepetitán” inaugurará la pintura, se realizará un partido de beisbol y los asistentes podrán disfrutar de paseos en lancha, carreras de caballos, marimba y un baile al caer la noche.

La gente se organizó para costear la mayor parte de estos festejos, incluyendo la comida y el acondicionamiento de su parque central, donde el ayuntamiento colocará pantallas para que todos puedan ver el momento en el que López Obrador sea declarado presidente constitucional de México. A esa hora se prevé que se lancen cohetes.

El artista plástico Carlos Paz, que está al frente del proyecto Orígenes de AMLO, explicó que éste intenta trazar la historia del exjefe de gobierno de la Ciudad de México, desde que era un niño y se apasionó por “el rey de los deportes”, hasta que partió para encontrar su futuro en la vida pública del país.

En el mural se le podrá ver con la banda presidencial, rodeado de elementos que caracterizan a su tierra, siendo el principal el pejelagarto. También figurarán algunos miembros de su familia, como su mamá.

La casa de AMLO podría convertirse en museo

En Villa Tepetitán, donde los habitantes colocaron un busto de Andrés Manuel, la casa del presidente electo podría ser rescatada para ser convertida en un museo o una escuela.

“Estamos trabajando en una idea para rescatar la casa, queremos que sea un pequeño museo o una galería para que la gente sepa más de él (el presidente electo), entonces se podrían exhibir fotos suyas, familiares y también todos los recuerdos que guarda la gente”, detalló Carlos Paz.

Destacó que hay una gran esperanza de que la comuna resurja gracias a que López Obrador ha motivado al turismo a visitarlos. “Ahora nos están tomando en cuenta, lo queremos aprovechar para que la gente vea todo lo que hacemos. Aquí hay artistas y gente muy trabajadora”, sostuvo.

“Todos somos Tepetitán” ha restaurado el panteón y un callejón colonial, y sus integrantes están decididos a pintar todo lo que se pueda para hacer de esta localidad, fundada hace más de 500 años, un pueblo mágico.