Ha sido bastante difícil la travesía: migrante al pisar suelo en Coahuila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ha sido bastante difícil la travesía: migrante al pisar suelo en Coahuila

COMPARTIR

···

Ha sido bastante difícil la travesía: migrante al pisar suelo en Coahuila

Protección Civil en la entidad dio a conocer que se habían detectado 80 casos de personas con gripe y otras enfermedades respiratorias.

Magda Guardiola
03/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Saltillo, Coah.- Integrantes de la Caravana Migrante arribaron a suelo coahuilense enfermos de gripe y con infecciones en garganta.

La Subsecretaría de Protección Civil en la entidad dio a conocer que se habían detectado 80 casos de personas con gripa y otras enfermedades respiratorias, ninguna de consideración para hospitalizar o aislar a sus portadores.

Hasta las 13:00 horas del domingo, cuatro grupos con 600 migrantes llegaron en plataformas de tráileres a suelo coahuilense, proveniente de Matehuala, San Luis Potosí y Querétaro.

Los migrantes coincidieron que el frío ha dificultado el trayecto.

“Ha sido bastante difícil la travesía, sobre todo por el frío dijo a El Financiero Roberto, ciudadano salvadoreño, quien coincidió con Ana Israela, ciudadana Guatemalteca, quien viaja con Gisell, con una hija pequeña, su esposo y una bebé de dos meses, quien nació en Tapachula Chiapas, todo bien, aunque demasiado frío en el camino”.

El plan de esta caravana es la frontera de Coahuila con Texas. El municipio de Piedras Negras se prepara para su llegada, pese a declararse saturada desde hace meses por el incremento de migrantes en la ciudad.

El objetivo ahora, es priorizar el apoyo a migrantes que viajan con familias.

“Viajó solo con las dos niñas, mi esposa, no ella no vino, venimos desde Honduras nosotros; el plan es llegar a Estados Unidos, Dios lo permita”, dijo Luis, ciudadano hondureño.

En Saltillo, los integrantes de esta caravana fueron registrados con un número y fotografiados. Autoridades estatales esperan el arribo de mil 300 personas más en las próximas horas.Una vez completos los mil 900 integrantes, reiniciarán este lunes su trayecto al norte del estado.