Gutiérrez Müller dona 800 libros para biblioteca de Casa Cuna Coyoacán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gutiérrez Müller dona 800 libros para biblioteca de Casa Cuna Coyoacán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gutiérrez Müller dona 800 libros para biblioteca de Casa Cuna Coyoacán

bulletLa escritora y esposa del presidente asistió al lugar en el que convivió con niños de las 5 casas hogar del DIF en la capital.

Redacción
23/12/2019
Actualización 23/12/2019 - 16:25
Beatriz Gutiérrez Müller, historiadora.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Beatriz Gutiérrez Müller, escritora e historiadora, donó este lunes un acervo de 800 libros a la biblioteca de la Casa Cuna Coyoacán, en una visita que realizó al lugar que alberga a cerca de 50 niños y niñas.

En el evento, la también presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México afirmó que el Gobierno federal tiene la obligación de procurar el bienestar de todos los menores de edad del país, con especial énfasis en quienes se encuentran en casas hogar del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

Gutiérrez Müller, quien también es esposa de Andrés Manuel López Obrador, dijo a los niños de las cinco Casas Cuna que opera el Sistema DIF Nacional en la Ciudad de México, que el presidente trabaja todos los días para que ellos y toda la niñez estén cada día mejor.

En su convivencia con los niños y niñas, Gutiérrez Müller les dio consejos sobre la tristeza y el enojo.

"Todos pasamos por su edad, si tenemos ira, rabia, tenemos que sacarla, no guardarla. No se trata de ir a pegarle al de a lado; hay muchas cosas que pueden servir. Arriba hay unos pufs, (pueden) empezar a pegarle fuerte hasta que se cansen y se les salga el coraje que tienen", dijo.

"Como terapia, yo se los recomiendo mucho y a los adultos también, todos hemos sentido alguna vez tristeza o coraje, tomen una hoja en blanco y escriban lo que sea. Como nadie va a ver lo que escriben, lo rompen, lo queman o lo entierran", añadió.

Niños, niñas y adolescentes ofrecieron un concierto donde cantaron y tocaron instrumentos durante el evento en el que estuvo presente la escritora. "Cantar, bailar o pintar, escribir, hacer una obra, todo eso sirve para que nuestro corazón esté tranquilo", les dijo.

Por su parte, María del Rocío García Pérez, titular del DIF Nacional, destacó la importancia de que las y los niños lleven una educación integral que les permita desarrollar sus habilidades dentro de las cinco Casa Cuna que administra el organismo.

La historiadora también les obsequió un ejemplar del libro Verso y prosa: Amado Nervo para niños.

Con información de Notimex.