Guillermo Padrés sale del Reclusorio Oriente; seguirá proceso en libertad condicional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guillermo Padrés sale del Reclusorio Oriente; seguirá proceso en libertad condicional

COMPARTIR

···

Guillermo Padrés sale del Reclusorio Oriente; seguirá proceso en libertad condicional

El exmandatario estatal se encontraba preso en esas instalaciones desde noviembre de 2016.

Redacción
02/02/2019
Actualización 02/02/2019 - 22:56
Guillermo Padrés a su salida del Reclusorio Oriente
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un juez federal decretó este sábado un acuerdo de libertad condicional por el cual el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, abandonó el Reclusorio Oriente.

Alrededor de las 21:00 horas de este sábado, Padrés salió de las instalaciones del reclusorio con un brazalete localizador en una de sus piernas.

Antonio Lozano, abogado del exgobernador, adelantó el jueves que su cliente podría quedar en libertad este fin de semana.

El abogado dijo que el juez decimosegundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México ya había aceptado la garantía de 100 millones de pesos que se había impuesto al político sonorense para seguir en libertad condicional el proceso penal que se le sigue por el delito de defraudación equiparada.

Tras la salida de Padrés, Lozano Gracia declaró ante medios de comunicación que aún hay dos procesos que siguen sobre su cliente, pero que ambos están a punto de concluir.

Detalló que, en lo que corresponde al juzgado en el Reclusorio Oriente, su cliente logró ocho resoluciones positivas y faltaría un par, entre ellos el proceso por presunta "defraudación fiscal equiparada".

Consideró que su cliente estuvo preso "por motivos políticos" y que la otrora Procuraduría General de la República (PGR) fabricó una averiguación.

Padrés Elías se encontraba preso desde el 16 de noviembre de 2016 en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

*Con información de Notimex