Barbosa, Cárdenas y Jiménez acuden a las urnas en Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barbosa, Cárdenas y Jiménez acuden a las urnas en Puebla

COMPARTIR

···

Barbosa, Cárdenas y Jiménez acuden a las urnas en Puebla

El candidato por Morena, Luis Miguel Barbosa, pronosticó una victoria por amplio margen, el panista Enrique Cárdenas prefirió no especular y Jiménez Merino, del PRI, dijo que 'los dados están cargados.

Redacción
02/06/2019
Actualización 02/06/2019 - 14:14
Luis Miguel Barbosa, Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez, son los aspirantes a la gubernatura de Puebla.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los aspirantes Luis Miguel Barbosa, de Morena, Alberto Jiménez, del PRI, y Enrique Cárdenas, del PAN, acudieron a sus respectivas casillas a emitir su voto en la elección extraordinaria de Puebla en la que se elige gobernador y 5 presidencias municipales.

Cuartoscuro

El candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Luis Miguel Barbosa, acudió a emitir su voto alrededor de las 9:40 horas de este domingo.

Barbosa votó en la casilla instalada en la primaria Adolfo López Mateos, perteneciente al distrito electoral federal número 5 de Tehuacán.

El aspirante morenista llamó a celebrar una jornada electoral en paz, previo a emitir su voto.

Acompañado de su esposa, Barbosa señaló que prevé que la votación culmine con un amplio margen de ventaja a su favor, aunque dijo que no especulará.

Agregó que están identificados focos rojos en la sierra norte del estado y en el ‘triángulo rojo’, pero que hasta el momento “están blancos” y destacó el despliegue de seguridad en la entidad.

El aspirante del PAN, Enrique Cárdenas, emitió su voto a las 10:10 de la mañana en San Pedro Cholula.

Cárdenas confió en que la jornada electoral transcurrirá en calma y tranquilidad y dijo que no se anticipará a emitir un pronóstico para únicamente esperar por los conteos del INE.

“Invitamos a que todo mundo participe y cumpla con su obligación ciudadana”, dijo Cárdenas.

“Yo creo que va a estar muy bien. Todavía no tenemos nada. Hasta el conteo rápido del INE. Va a transcurrir en tranquilidad la jornada”, añadió. “Vamos a los portales de Cholula, vamos a tomar un 'cafecito' por allá”.

Alberto Jimenez
Alberto JimenezFuente: Cuartoscuro

El aspirante priista, Alberto Jiménez Merino, acudió a las 10:00 horas la casilla ubicada en la colonia El Vergel, donde emitió su voto acompañado de su familia.

El candidato a la gubernatura por el PRI dijo que acatará los resultados que resulten de la elección e indicó que “los dados están cargados” hacia un candidato, sin mencionar hacia qué aspirante.

“Estamos emitiendo nuestra decisión por un Puebla democrático, vemos que es una elección donde ‘los dados están cargados’ hacia un candidato, los programas sociales y los aparatos del estado están volcados hacia un candidato, pero invito a los poblanos que somos mucho más a que elijan su mejor opción, invito a que participen en esta fiesta democrática y a todos ustedes gracias por su atención”, dijo en su mensaje luego de votar.

Más temprano, el Gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, emitió su voto alrededor de las 8:45 horas de este domingo en la jornada electoral en la que se elige a su sucesor.

Mediante su cuenta de Twitter, Pacheco Pulido publicó la fotografía en la que muestra su dedo pulgar derecho con la tinta indeleble.

"Acabo de ejercer mi derecho. Es un voto por la democracia", escribió en la red social el actual mandatario poblano.

Además de la elección a la gubernatura en la que contienden Luis Miguel Barbosa, por Morena; Enrique Cárdenas, por el PAN, y Alberto Jiménez Merino, por el PRI, también se elegirán presidentes municipales en Santa Clara Ocoyucán, Tepeojuma, Ahuazotepec, Mazapiltepec de Juárez y Cañada Morelos.

En Puebla se celebrará una elección extraordinaria para gobernador después de la muerte en un accidente aéreo de Marha Erika Alonso, el pasado 24 de diciembre.