menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guía ética del Gobierno de AMLO: ¿Quiénes la recibirán y cuántos ejemplares se imprimirán?

COMPARTIR

···
menu-trigger

Guía ética del Gobierno de AMLO: ¿Quiénes la recibirán y cuántos ejemplares se imprimirán?

bulletLa inversión del proceso se dará a conocer una vez que todos los ejemplares hayan sido elaborados, señaló Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia.

Redacción
26/11/2020
El documento fue presentado este 26 de noviembre en Palacio Nacional
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras un proceso que duró alrededor de dos años, el Gobierno federal presentó este jueves su propuesta de una nueva 'cartilla moral': la guía ética para la transformación de México.

El documento, que enlista 20 valores y principios, fue elaborada por una comisión que incluyó al vocero de la Presidencia, José Ramírez Cuevas, y José Agustín Ortiz Pinchetti; Verónica Velasco Aranda; Pedro Miguel Arce Montoya; Enrique Galván Ochoa, y Margarita Valdez González.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que la intención es que se distribuya a los más de 8 millones de adultos mayores que reciben un apoyo del Gobierno.

"Para que sean ellos los que, de manera voluntaria en sus tiempos libres puedan transmitir y analizar con sus hijos y nietos lo que se dice en esta guía", abundó

Ramírez Cuevas añadió que la guía también será distribuida entre los beneficiarios de los apoyos para personas con discapacidad y de las becas para estudiantes de educación básica.

El funcionario comentó que se prevé la elaboración de 10 millones del documento. Este proceso inició apenas el miércoles.

En el caso de los adultos mayores, Ramírez Cuevas dijo que se les tratará de entregar con el próximo pago bimestral del apoyo.

El dato final se conocerá hasta que los 10 millones de ejemplares sean elaborados y se finiquite todo el proceso, comentó el vocero.

"Habrá una rendición de cuentas y se subirá a la página el costo de la impresión y en dónde se distribuyó (la guía) en todo el país", agregó.

Te recomendamos:

Aprendamos a autolimitarnos y actuemos en libertad: AMLO sobre regulación de mariguana

En general, causas de homicidios y feminicidios son las mismas: AMLO