'Guerrero ya no es el punto ícono de la violencia'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Guerrero ya no es el punto ícono de la violencia'

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Guerrero ya no es el punto ícono de la violencia'

bulletEl gobernador Héctor Astudillo sostuvo durante la 81 Convención Bancaria que sin duda hay problemas, pero estos están radicados fundamentalmente en un territorio, que es Chilapa.

Enrique Quintana
09/03/2018
Actualización 08/03/2018 - 22:52
El gobernador afirmó que Guerrero es facilitador de la inversión.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En Guerrero ya no somos el punto ícono de la violencia, aseguró el gobernador de Guerreo, Héctor Astudillo, al señalar que el tema de la inseguridad y la violencia es un tema territorial que se está atendiendo para dar a la población las condiciones de seguridad que se requieren rumbo al proceso electoral del próximo 1 de julio.

En entrevista con El Financiero, en el marco de la Convención Anual de Banqueros que se celebra en Acapulco, el mandatario estatal subrayó que el tema de la inseguridad y la violencia “son temas que se tienen que atender territorialmente” y se están atendiendo, pero “Guerreo no está parado y es un estado facilitador de la inversión”, apuntó.

En el tema de la inseguridad, el mandatario explicó que “Guerrero tiene siete regiones y territorialmente traemos problemas en dos. Creo que estamos a muy buen tiempo de atenderlos y de llevar a una elección como a todos nos interesa, que se pueda dar en las mejores condiciones para que el pueblo, las mexicanas y los mexicanos, elijan a quien quieran como es el caso de Guerrero”.

Resaltó que la entidad que gobierna ya no es el primer lugar como estado más violento. “Estamos en el tercer lugar, por supuesto sigue siendo muy vergonzoso, pero ya no somos el punto icono de la violencia, sin duda estamos enfrentando un problema en el país y aquí hay que darle todos los días con una gran determinación frente a los embates de la delincuencia”.

Astudillo Flores señaló que sin duda hay problemas, pero estos están radicados fundamentalmente en un territorio, que es Chilapa; sin embargo, “son acontecimientos que generan, por supuesto, convulsión en el ambiente, principalmente por la cercanía del arranque de la elección.

“Yo soy gobernador y gobierno un estado en ebullición permanente con muchos temas que todos los días salen, con el tema de seguridad, pero al final de cuentas es un estado que va caminando y que recibe muestras de lealtad, de confianza, como el hecho de hacer estas reuniones nuevamente de banqueros, que es la 81 y 25 años ininterrumpidos en Acapulco”.

El gobernador resaltó que, a dos semanas de que inicie la Semana Santa, se registran ya una gran cantidad de reservaciones tanto en Ixtapa Zihuatanejo como Acapulco, y hay un gran interés del turismo, tanto nacional como extranjero, sobre todo de canadienses y de Estados Unidos, en visitar estos lugares.

Héctor Astudillo dijo que a los banqueros que se encuentran hoy en su entidad, el mensaje es que pese a las dificultades que ha enfrentado la entidad, sobre todo a raíz del caso Iguala y que trajo consigo la paralización de proyectos de inversión, Guerrero ha tratado de reconstruirse tras esa tragedia y hemos tratado “ser facilitadores de la inversión”.

Resaltó el avance de la terminal de Acapulco, que le dará nueva presencia al puerto y será una terminal extraordinaria y muy moderna. Asimismo, dijo que la zona económica ha ido avanzando y se trabaja también en el tema de la seguridad, además de buscar proyectos de manera conjunta con Michoacán para proteger la zona y hacer desarrollos industriales que reciban productos de Asia.

“Guerrero no está parado, Guerrero tiene problemas pero tiene una gran cantidad de acciones que le permiten caminar”, agregó, al destacar la importancia de la Convención de Banqueros que le permitirá colocar el nombre de Acapulco en el país y en el mundo con un tema como el del TLC y también con el tema político, al contar con la presencia de candidatos a la Presidencia de la República.