Guerrero tuvo la mejor temporada vacacional en la historia, afirma gobernador
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guerrero tuvo la mejor temporada vacacional en la historia, afirma gobernador

COMPARTIR

···
menu-trigger

Guerrero tuvo la mejor temporada vacacional en la historia, afirma gobernador

bulletSubrayó que el turismo es 'el rostro amable' de Guerrero y la actividad que ha generado más inversión y generación de empleos en la entidad.

Rosario García
07/01/2020
Guerrero califica como histórica temporada vacacional
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que la temporada vacacional decembrina fue “la mejor en la historia de Guerrero”, con la visita de más de un millón y medio de turistas a los destinos de la entidad.

La mañana de este martes, el mandatario estatal encabezó la ceremonia mensual de honores a la bandera en Palacio de Gobierno. En su intervención, destacó el éxito de la reciente temporada turística.

“Fue histórica la cantidad de visitantes y fue histórica la derrama económica”, afirmó.

Subrayó que el turismo es “el rostro amable” de Guerrero y la actividad que ha generado más inversión y generación de empleos en la entidad.

El mandatario estatal destacó que los polos turísticos del estado mantienen “una gran aceptación nacional e internacional”, sobre todo de visitantes de Estados Unidos y Canadá que vacacionan principalmente en Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco.

Astudillo Flores reconoció que se registraron algunos incidentes en los centros vacacionales; sin embargo, consideró que “el saldo fue normal” gracias a la coordinación institucional de los tres niveles de gobierno.

“Tuvimos algunos problemas pero no estamos en la noticia de las desgracias nacionales”, apuntó.

En materia de seguridad, destacó que en 2019 se tuvo una mejoría importante en la estadística delictiva, pues la entidad pasó del primero al séptimo lugar nacional.

Consideró que la mejora en materia de seguridad fue posible gracias a la coordinación de la Policía del Estado, la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina Armada y Fiscalía General del Estado.

“Sin duda hay mejoría, aun con los problemas que tenemos y que soy el primero en reconocerlo, pero no estamos en las circunstancias de años pasados y eso es gracias a un trabajo de equipo y de coordinación”, expuso.

Por ello, dijo que en 2020 se atenderá el tema de seguridad pública “con determinación y firmeza”.

También hizo un reconocimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien expresó su “respeto y más amplia disposición para colaborar, siempre pensando en el bien de México y de Guerrero”.

Asimismo, Astudillo Flores anunció que en los próximos días inaugurará dos Centros de Rehabilitación Integral (CRIG) en Zihuatanejo de Azueta y Taxco de Alarcón, donde se atenderá a personas discapacitadas.

“Estamos muy bien, con mucho ánimo y entusiasmo, transitando el quinto año como gobernador con el mismo ánimo y el mismo entusiasmo con el que empecé desde el primer día”, apuntó.