Guerrero reforzará seguridad en escuelas por amenazas de extorsión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guerrero reforzará seguridad en escuelas por amenazas de extorsión

COMPARTIR

···

Guerrero reforzará seguridad en escuelas por amenazas de extorsión

El secretario de gobierno en Guerrero, Florencio Salazar, dijo que se acordó que grupos de militares y policías estatales reforzarán la vigilancia de la cabecera municipal de Chilapa.

Rosario García | corresponsal
29/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILAPA.- El secretario de gobierno en Guerrero, Florencio Salazar Adame, se reunió con autoridades militares, policiacas y educativas en este municipio, con las que acordó el reforzamiento de la seguridad en las escuelas. Además, señaló que se buscará que el lunes regresen a sus aulas los docentes de 48 escuelas que suspendieron labores, luego de que varios maestros recibieron llamadas de extorsión.

Al término del encuentro con los profesores, Salazar Adame informó que se acordó que grupos de militares y policías estatales reforzarán la vigilancia de la cabecera municipal de Chilapa, con énfasis en zonas escolares durante las horas de entrada y salida de clases para proteger a la planta docente, administrativos, padres de familia y estudiantes.

Otro de los acuerdos fue que Jerónimo Maurilio Morales, delegado regional de la Montaña Baja de la Secretaría de Educación Guerrero, se reunirá con los maestros que suspendieron clases para que este lunes se incorporen a sus labores luego del refuerzo de seguridad, y no vuelvan a suspender clases hasta el próximo 19 de diciembre, que dan inicio las vacaciones de fin de año.

El funcionario estatal, por otro lado, pidió a los maestros y padres de familia no replicar los mensajes de supuestos extorsionadores, para evitar que se genere psicosis. Dijo que la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y que estos sean detenidos.

En la región de la Montaña Baja hay 680 escuelas de 11 municipios, pero la suspensión de clases solo se determinó en 48 planteles de educación básica de la cabecera municipal de Chilapa.

En la reunión también estuvo presente el vicefiscal regional zona centro de la FGE, Ernesto Jacobo García, Edgar Parra y Bello, director general de servicios Regionales de la SEG, y Jesús Parra García, presidente municipal de Chilapa, quien también se dijo agradecido por el apoyo de las autoridades en materia de seguridad para los habitantes del municipio.