Guerrero envía combustible a tres entidades para aminorar desabasto: Astudillo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guerrero envía combustible a tres entidades para aminorar desabasto: Astudillo

COMPARTIR

···

Guerrero envía combustible a tres entidades para aminorar desabasto: Astudillo

El mandatario dijo que diariamente un barco descarga combustible en Acapulco, y decenas de pipas transportan la gasolina hacia Puebla, Morelos y el Estado de México.

Enrique Villagómez Rosario García
07/01/2019
Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que Guerrero está enviado combustible a Morelos, Puebla y Estado de México, con el objeto de aminorar el desabasto que enfrentan esas entidades.

Dijo que diariamente un barco descarga combustible en Acapulco, y decenas de pipas transportan la gasolina hacia los estados vecinos que llevan casi dos semanas padeciendo un fuerte desabasto de gasolina, debido a un plan del gobierno federal para contrarrestar el huachicoleo.

"Afortunadamente en Guerrero no tenemos ningún problema de desabasto. A pesar de la gran cantidad de visitantes que tuvimos durante la temporada vacacional, no nos falto el agua potable, energía eléctrica y mucho menos tuvimos escasez de gasolina", dijo el mandatario .

A favor de la Guardia Nacional

Más temprano, el mandatario estatal insistió en que está a favor de la Guardia Nacional, porque da facultades al Ejército y Marina; “Guerrero requiere de una opción que pueda hacer frente a los grandes problemas de inseguridad que tiene”, aseguró.

Ante los burócratas y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, calificó la temporada turística que recién concluyó como “excelente”, porque se recibieron en Guerrero más de un millón 400 mil turistas y se obtuvo una derrama económica de 4 mil 500 millones de pesos.

Astudillo Flores calificó como bueno el saldo, dado que no hubo robo de vehículos en la autopista del Sol, ni incidentes en el regreso de visitantes a sus lugares de origen.

“Mañana estaré en la Ciudad de México para tratar asuntos referentes a la Guardia Nacional”, atendiendo una invitación del Congreso de la Unión para conocer la opinión de los gobernadores sobre este tema.

Además, comentó que "la mayoría de los gobernadores, la apoyamos porque creemos que va a ser la opción, y eso no quiere decir que los gobiernos estatales dejen de buscar la forma de mejorar sus policías estatales, y el reto será mejorar también las municipales".