Guerrero despliega operativo de seguridad por temporada navideña
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guerrero despliega operativo de seguridad por temporada navideña

COMPARTIR

···
menu-trigger

Guerrero despliega operativo de seguridad por temporada navideña

bulletEl gobernador Héctor Astudillo dio el banderazo de arranque a este operativo de vigilancia que incluirá la utilización de dos helicópteros, lanchas interceptoras y 800 vehículos.

Enrique Villagómez
18/12/2018
Guerrero desplegó un operativo de seguridad por temporada navideña.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ACAPULCO.- Más de cuatro mil efectivos de seguridad de los tres niveles de Gobierno, incluyendo Ejército y Marina, fueron desplegados durante el arranque del operativo conjunto de invierno 2018, para vigilar por aire, tierra y mar los destinos turísticos en Guerrero.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por los alcaldes de Taxco e Ixtapa Zihuatanejo, así como de autoridades civiles y militares, dieron el banderazo de arranque a este operativo de vigilancia que incluirá la utilización de dos helicópteros, lanchas interceptoras y 800 vehículos que incluyen unidades artilladas del Ejército, así como 300 salvavidas que cubrirán las principales playas todo el Estado.

“Con la participación siempre solidaria de las instituciones federales y castrenses, buscamos garantizar las condiciones de seguridad necesarias para nuestros residentes y los miles de turistas que llegaran a nuestros destinos vacacionales durante los próximos días”, indicó el mandatario.

De acuerdo con el secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, durante la temporada vacacional de Navidad y Año Nuevo, que arranca a partir de este martes, se estima recibir más de un millón de turistas tanto nacionales como extranjeros.

“Estamos más que listos y preparados para tener un gran cierre de año. Con toda seguridad, en este 2018 vamos a superar los 13 millones 200 mil turistas que nos visitaron el año pasado. Por eso exhortamos a todos los prestadores de servicios turísticos para que tratemos muy bien a nuestros vacacionistas y que ellos se conviertan en la mejor carta de recomendación para que más personas sigan viniendo a Guerrero”, expresó Rodríguez Escalona.