Guerrero aportará terrenos para la Guardia Nacional
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guerrero aportará terrenos para la Guardia Nacional

COMPARTIR

···
menu-trigger

Guerrero aportará terrenos para la Guardia Nacional

bulletEl gobernador Héctor Astudillo señaló que entre las opciones para construir cuarteles están Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Tlapa.

Rosario García
05/01/2020
Guardia Nacional
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Chilpancingo, Gro.- El gobierno del estado, en coordinación con los ayuntamientos, aportará los terreros para los primeros cinco cuarteles que este 2020 construirá la Guardia Nacional en igual número de ciudades de este estado, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El mandatario estatal adelantó que este lunes, durante la reunión de seguridad, se van a presentar algunas opciones de terrenos para la construcción de los cuarteles regionales; “en Acapulco ya hay un importante avance con el Ayuntamiento, mañana vamos a presentar las opciones de terrenos en Chilpancingo y el de Zihuatanejo, estará pendiente el de Tlapa”.

Mencionó el gobernador que además de los cuarteles, la GN construirá unidades habitacionales para las familias de su personal, como los del Ejército Mexicano y la Marina.

Por otro lado, lamentó que se haya corroborado la participación de integrantes de las policías municipales de varios ayuntamientos en los hechos violentos de Iguala en septiembre del 2014.

Explicó que por ello es que ha insistido en que hay que cuidar mucho a los policías y concientizar a los alcaldes en que “tienen que ocuparse y tienen que invertir y darle atención al artículo séptimo transitorio de la reforma constitucional que creó a la Guardia Nacional, en el que todos tenemos un plazo para presentar un programa de cómo fortalecer los cuerpos policiacos”.

Recordó que la GN es una institución nueva para ayudar a todo el país, “pero que no puede suplir la tarea de las corporaciones estatales y municipales, los presidentes municipales no tienen que abdicar a la tarea que tienen en materia de seguridad”.

En el entendido de que los tres niveles de gobierno tienen tareas que cumplir en lo que se refiere a la seguridad, Astudillo Flores reconoció que es en el ámbito municipal donde se ubica “el hilo más delgado”, mismo que debe reforzarse.

Por otro lado, se refirió a esta temporada vacacional de fin de año, a la que calificó como histórica porque se rebasaron las expectativas iniciales de recibir a un millón 100 mil visitantes en los destinos de Guerrero, “y todo parece indicar que serán un 1 millón 400 mil vacacionistas los que visitaron esta entidad”.

Así lo dio a conocer el gobernador Héctor Astudillo, quien además agradeció a los visitantes la confianza en estos destinos de recreo. “Yo quiero aprovechar para decirle gracias a todos los que vinieron Acapulco los que visitaron Zihuatanejo, las playas de la Costa Grande, de la Costa Chica y Taxco. Sin duda fue una buena temporada”.