Guardia Nacional vigilará marcha del 2 de octubre solo si Sheinbaum lo solicita: López Obrador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guardia Nacional vigilará marcha del 2 de octubre solo si Sheinbaum lo solicita: López Obrador

COMPARTIR

···

Guardia Nacional vigilará marcha del 2 de octubre solo si Sheinbaum lo solicita: López Obrador

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció el martes una serie de acciones que se realizarán durante las movilizaciones, como la implementación de un 'cerco de paz'.

Redacción
02/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Guardia Nacional podrá apoyar el operativo de vigilancia de las marchas del 2 de octubre en la Ciudad de México solo si la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lo pide, aclaró este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Está a cargo de la ciudad, si lo solicita la jefa de Gobierno, tiene el apoyo de la Guardia Nacional y de todas las corporaciones, pero eso no hará falta", dijo.

López Obrador agregó que los ciudadanos también deben apoyar al Gobierno con este operativo. Mencionó que elementos de la Policía vigilarán que no haya "ninguna provocación y que no haya violencia".

El martes, la jefa de Gobierno anunció una serie de acciones que se implementarán durante las movilizaciones en conmemoración por la masacre del 2 de octubre de 1968.

Alrededor de 12 mil empleados de secretarías del Gobierno de la Ciudad de México implementarán un "cerco o cinturón de paz". Estos trabajadores estarán vestidos de blanco y participarán de manera voluntaria, explicó.

Elementos de la policía femenil (Grupo Atenea) acompañarán al "cinturón de paz", aparte de que habrá operativos estratégicos en distintos puntos de la marcha por parte la policía capitalina, los cuales “no irán armados”.

Fuerzas de seguridad de la capital del país e integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México también estarán presentes en la marcha. En el caso de los últimos, ellos realizarán “procesos de mediación” en caso de que se generen actos de violencia.