Guardia Nacional redujo robos a trenes, indica Asociación Mexicana de Ferrocarriles
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guardia Nacional redujo robos a trenes, indica Asociación Mexicana de Ferrocarriles

COMPARTIR

···
menu-trigger

Guardia Nacional redujo robos a trenes, indica Asociación Mexicana de Ferrocarriles

bulletLa AMF destacó que, gracias al trabajo de las autoridades federales y estatales, la industria ferroviaria nacional registró una disminución en la incidencia de denuncias por robo a ferrocarriles.

Redacción
07/01/2020
Trenes
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La seguridad en el transporte ferroviario ha mejorado gracias a la participación de la Guardia Nacional, así como de instituciones policíacas que han desarticulado grupos de presuntos delincuentes dedicados al robo de trenes, aseguró la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF).

"Al cierre de 2019, la industria ferroviaria nacional registró una disminución en la incidencia de denuncias por robo a los trenes, como resultado de una colaboración cada vez más estrecha entre empresas y autoridades federales y estatales", reiteró la Asociación.

Debido a esto, para la AMF las empresas ferrocarrileras han podido aumentar sus indicadores de confiabilidad en sus servicios, alcanzando máximos respecto a los últimos 10 años.

El reforzamiento de la seguridad en las vías férreas permitió que las ferrocarrileras tuvieran un aumento en la velocidad promedio de sus convoyes, así como una menor incidencia de robo, estimó la Asociación.

Sin embargo, el robo a ferrocarriles en los primeros tres trimestres del año pasado registró un crecimiento del 7 por ciento, esto en comparación con igual periodo del año anterior, según datos de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF).

Entre enero y septiembre, 3 mil 141 hurtos fueron registrado en la red ferroviaria del país, es decir, 204 robos más que los registrados en los primeros nueve meses del año pasado.