Guardia Nacional realizará operativos para evitar saqueos a negocios por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guardia Nacional realizará operativos para evitar saqueos a negocios por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Guardia Nacional realizará operativos para evitar saqueos a negocios por coronavirus

bulletEl presidente calificó algunos de estos actos como 'inducidos', al señalar que buscan generar caos en la población.

Redacción
25/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Guardia Nacional apoyará en los operativos para proteger y evitar saqueos en comercios ante la contingencia por el coronavirus, adelantó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"La Guardia Nacional tiene instrucciones de proteger, de apoyar y de ponerse de acuerdo con los gobiernos estatales", dijo.

El presidente aseguró que algunos de estos robos son hechos inducidos con la intención de provocar caos en la sociedad.

El lunes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) anunció el despliegue de más de 6 mil efectivos y 2 mil vehículos oficiales en las 16 alcaldías de la capital para garantizar la seguridad en torno a centros comerciales.

Lo anterior como parte de un operativo especial que se ordenó luego de la reunión que sostuvo el titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, y representantes de tiendas departamentales y de autoservicio de la Ciudad de México.

Además de la capital del país, Puebla y el Estado de México han tomado medidas para evitar que se sigan registrando saqueos en plena contingencia por el COVID-19.

Estas tres entidades son las que han tenido los primeros casos en diferentes municipios y alcaldías, y no solo a tiendas de autoservicio, sino también a comercios de tecnología y tiendas de conveniencia.

Con información de David Saúl Vela y Notimex