Guardia Nacional llegará primero a Jalisco, Michoacán y Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guardia Nacional llegará primero a Jalisco, Michoacán y Guanajuato

COMPARTIR

···

Guardia Nacional llegará primero a Jalisco, Michoacán y Guanajuato

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, explicó que el despliegue se hará a finales de junio, cuando se gradúe la primera generación de la corporación.

David Saúl Vela
04/06/2019
Alfonso Durazo, titular de la SSPC.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno federal prepara ya el despliegue de elementos de la Guardia Nacional para Guanajuato, Michoacán y Jalisco, en donde se ubican algunas de las 51 zonas prioritarias por su nivel de violencia.

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, explicó que el despliegue se hará a finales de junio, cuando se gradúe la primera generación de la Guardia Nacional.

“La primera generación concluye sus estudios complementarios a fines de junio, en la última semana”, aseguró al término de la firma de un convenio de colaboración con la Comisión Nacional Contra las Adicciones.

“El 30 de junio habrá un evento en el que se graduará la primera generación. Ese día el señor presidente habrá de firmar el acuerdo de transferencia de elementos de la Policía Militar y Naval a la Guardia Nacional”, informó.

“Hay estados prioritarios por su incidencia criminal, Guanajuato, Michoacán y Jalisco, en estos estados el despliegue habrá de ser prioritario y completo. Las primeras generaciones estarán asignados a esos estados”, precisó.

Destacó que ya se tiene una bolsa presupuestal de 17 mil 500 millones de pesos, con lo que se garantiza reclutar a 21 mil 170 nuevos elementos, adicionales a los policías militares, navales y federales que ya se capacitan.

“Muy probablemente lleguen a 20 mil millones de pesos, dependiendo de la disponibilidad de Hacienda. Pero si sumamos los recursos que aportaran el Ejército, Policía Federal y Marina, estaríamos hablando del orden de 70 mil millones de pesos”, puntualizó.