Guardia Nacional, fuera del Presupuesto 2019: Delgado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guardia Nacional, fuera del Presupuesto 2019: Delgado

COMPARTIR

···

Guardia Nacional, fuera del Presupuesto 2019: Delgado

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, adelantó que la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional 'requiere de tiempo'.

Víctor Chávez
23/11/2018
Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, adelantó que la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional “requiere de tiempo”, pues necesita del aval del Senado y de, al menos, 17 congresos estatales, por lo que “es complicado que se etiqueten recursos para la Guardia en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019”.

“¿Qué va a pasar en términos presupuestales? Veo complicado que ya venga el presupuesto adecuado para la Guardia Nacional en 2019, pero también hay que decir que, como es una reorganización de partes que ya están funcionando actualmente en el Ejército, en la Marina y en la Policía Federal, sólo van a ser readscritos a la Guardia Nacional”, explicó.

Delgado Carrillo dijo que la reasignación de recursos para la Guardia Nacional se haría con base en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.