Guardia Nacional estará en todas los límites de la CDMX con otras entidades, afirma Sheinbaum
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guardia Nacional estará en todas los límites de la CDMX con otras entidades, afirma Sheinbaum

COMPARTIR

···

Guardia Nacional estará en todas los límites de la CDMX con otras entidades, afirma Sheinbaum

La jefa de Gobierno capitalina dijo que están trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública para que elementos de la agrupación salvaguarden estas zonas, especialmente las colindantes con el Estado de México y Morelos.

Héctor Gutiérrez
08/04/2019
Actualización 08/04/2019 - 12:45
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad de México, anunció este lunes que las labores de la Guardia Nacional no sólo se realizarán en las fronteras de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, sino que llegarán a todas las fronteras de la capital con el Estado de México y Morelos.

“Estamos trabajando para que en los puntos cardinales de la ciudad pueda haber una presencia de la Guardia Nacional, precisamente en las fronteras con el Estado de México y con Morelos, ya estamos trabajando con la Secretaría de Seguridad Ciudadana el tema de las ubicaciones”, explicó.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina se refirió también a la balacera suscitada el domingo en Iztapalapa en la que una persona perdió la vida y diez más resultaron heridas y dijo que “nuestro mayor interés es el desarme de la ciudadanía, había presencia de la policía”.

Aseguró que una medida que ha ayudado mucho a que las festividades de los pueblos y barrios de la ciudad se lleven en orden es decretar la ley seca, “muchas alcaldías lo han puesto en práctica y nosotros les hemos estado apoyando”.

Sheinbaum Pardo también habló de la iniciativa que fue presentada en el Congreso local para dividir la alcaldía de Iztapalapa en cuatro, la de Gustavo A. Madero en dos y la de Álvaro Obregón en dos y señaló que “no es del interés de la jefatura de Gobierno hacer estas divisiones”.

Explicó que “con ello crecerán los gastos del Gobierno, pues habrá que pagar salarios de los nuevos burócratas que deberán atender estos nuevos Gobiernos de las alcaldías y yo pienso que ese dinero estará mejor invertido en resolver los problemas de los ciudadanos”.