Guardia Nacional es militar, no civil: Marko Cortés
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guardia Nacional es militar, no civil: Marko Cortés

COMPARTIR

···
menu-trigger

Guardia Nacional es militar, no civil: Marko Cortés

bulletEl dirigente nacional del PAN lamentó que en la aprobación del dictamen para conformar la Guardia Nacional en el país no se hayan incluido las propuestas de su partido.

Susana Guzmán
16/01/2019
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El dirigente nacional del PAN, Markó Cortés, lamentó que en la aprobación del dictamen para conformar la Guardia Nacional no se hayan incluido las propuestas de Acción Nacional, y aseveró que la propuesta que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena es una "guardia militar".

“México requiere un plan integral para seguridad, que fortalezca policías civiles y profesionalice MP. Lamentamos no fueran integradas nuestras propuestas, respecto al carácter civil que debe tener la Guardia Nacional, la impulsada por @lopezobrador_ y @PartidoMorenaMx es militar”, escribió el dirigente panista en su cuenta de Twitter.

Lo anterior, luego de que la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma constitucional propuesta por el presidente para crear el nuevo organismo de seguridad que tendrá un mando “mixto” o “combinado” entre civiles y militares.