Guardia Nacional es la Border Patrol de Trump: Movimiento Ciudadano
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guardia Nacional es la Border Patrol de Trump: Movimiento Ciudadano

COMPARTIR

···
menu-trigger

Guardia Nacional es la Border Patrol de Trump: Movimiento Ciudadano

bulletConsideró que la agresión cometida por la Guardia Nacional contra migrantes hondureños y la aprehensión de más de 400 viola las leyes de nuestro país y tratados internacionales.

Eduardo Ortega
21/01/2020
Samuel García Sepúlveda, senador de Movimiento Ciudadano
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, consideró que la Guardia Nacional, al establecer una barrera de contención de migrantes hondureños en la orilla del río Suchiate, se ha convertido en la Border Patrol del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“No sé que haya detrás de la relación Estados Unidos-México, pero lo que sí sé es que hay una imposición desde la Casa Blanca para que México sea muy rudo con los migrantes”, dijo.

El legislador de Nuevo León, en coincidencia con el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, consideró, en rueda de prensa, que la agresión cometida por la Guardia Nacional contra refugiados hondureños y la aprehensión de más de 400 viola las leyes de nuestro país y, sobre todo, tratados internacionales.

“Creo que el que tengamos estas redadas en el sur del país, donde de manera generalizada agarras a todos, como si todos fueran delincuentes, no solamente son delitos de autoridades mexicanas.

“Se violan tratados internacionales, como el Tratado de Marrakech, que prevé que la migración es un derecho humano y que debe haber la mayor cantidades de facilidades para que puedan transitar por los países. Sí, coincido con Muñoz Ledo en que este tema está generando delitos por parte de servidores públicos”, consideró.

De acuerdo con García Sepúlveda, es realmente muy crudo y triste ver niños y señoras que van con sus poquitos bienes y encima tres elementos de la Guardia Nacional con metralletas a un lado.

“Espero que México, así como lo dice el presidente (Andrés Manuel López Obrador), tenga verdaderamente dignidad y si es cierto, como él dice, que somos el hermano mayor de América Latina, lo mínimo es tener misericordia y compadecernos de nuestros hermanos de Centroamérica”.