menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guardia Nacional alerta sobre sitio web falso de empresa acerera

COMPARTIR

···
menu-trigger

Guardia Nacional alerta sobre sitio web falso de empresa acerera

bulletEl sitio es utilizado aparentemente para cometer fraude a través de la oferta de diferentes productos para construcción a precios por debajo de su valor real.

Notimex
13/11/2019
Actualización 13/11/2019 - 14:29
La empresa de aceros alertó en su página web de una red de suplantadores de identidad que usan su nombre.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Guardia Nacional alertó sobre un sitio web apócrifo que suplanta la identidad de una empresa de aceros, aparentemente utilizado para cometer fraude a través de la oferta de diferentes productos para construcción a precios por debajo de su valor real comercial.

Como parte de sus acciones para prevenir delitos cibernéticos, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informaron que se detectó el portal aceroscaosa.com, aparentemente utilizado para adquirir bienes inexistentes.

Por ello, para evitar a los usuarios de servicios que sean víctimas de fraude, recomendó verificar el sitio oficial de la empresa o entidad que se menciona y solicitar al vendedor la ubicación física donde se puede comprobar la existencia del bien.

Además, sugirió no entregar ningún documento que contenga información personal como credencial para votar (INE), pasaporte, comprobante de domicilio, entre otros, hasta que se haya validado la legalidad de la oferta.

Así como realizar el pago contra entrega o transferencia bancaria de la misma institución financiera, a fin de verificar el nombre del beneficiario.

Por último, exhortó a reportar cualquier sospecha de delito o ataque cibernético al correo ceac@sspc.gob.mx y el twitter @CEAC_SSPCMexico.

A su vez, la empresa de aceros alertó en su página web de una red de suplantadores de identidad que usan su nombre, fotos y logotipos, que ofrecen productos, servicios y cotizaciones con nombres y cuentas bancarias falsas.