Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional, causa baja del Ejército por alcanzar límite de edad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional, causa baja del Ejército por alcanzar límite de edad

COMPARTIR

···

Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional, causa baja del Ejército por alcanzar límite de edad

El comandante de la agrupación fue retirado como parte activa del Ejército el 31 de agosto, informaron las secretarías de la Defensa y de Seguridad y Protección Ciudadana.

David Saúl Vela
03/09/2019
Actualización 03/09/2019 - 13:54
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El general Luis Rodríguez Bucio, actual titular de la Guardia Nacional, causó baja del servicio activo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos el 31 de agosto, informaron este martes las secretarías de la Defensa y Seguridad y Protección Ciudadana.

Las dependencias federales explicaron que Rodríguez Bucio alcanzó la edad límite para permanecer en activo, según lo marca el artículo 25 de la Ley del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Dicho artículo señala que la edad máxima para permanecer en activo para un general de Brigada son 63 años.

“A partir del 1 de septiembre del presente año, para efectos de retiro asciende al grado de general de División, por cumplir con los requisitos señalados en el artículo 27 de la ley mencionada”, dijeron las dependencias.

Recordaron que la ley estipula que el militar que pase a situación de retiro, ascenderá al grado inmediato superior, considerando los años de servicio que cuente en el Ejército y la antigüedad que tenga en su jerarquía.

“Es preciso recordar que, al ser nombrado comandante de la Guardia Nacional por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el general Rodríguez Bucio ya se encontraba en trámite de retiro de las Fuerzas Armadas”.

Asimismo, las instituciones destacaron que la Guardia Nacional refrenda su compromiso de actuar bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución y conforme a la ley que le confiere.