Guarderías del IMSS no dejarán de funcionar ante COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guarderías del IMSS no dejarán de funcionar ante COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Guarderías del IMSS no dejarán de funcionar ante COVID-19

bulletEl instituto indicó que actualmente se refuerzan los filtros sanitarios al ingreso de los menores a las guarderías.

Notimex
17/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó este martes que sus mil 417 guarderías ordinarias y subrogadas se mantendrán en operación ante el brote del COVID-19 debido a que “son una prestación para las madres y los padres trabajadores con actividades esenciales”.

Sin embargo, señaló que se acatarán las disposiciones que hagan los Consejos Estatales de Salud o la Secretaría de Salud federal, según la situación epidemiológica que prevalezca.

Mediante un comunicado, el instituto indicó que actualmente se refuerzan los filtros sanitarios al ingreso de los menores a las guarderías, el cual consiste en verificar que no tengan síntomas de enfermedad respiratoria o temperatura.

Además, se realizan cinco recorridos diarios para detectar niños que pudieran estar enfermos y que no hubieran sido identificados en el filtro, pues el personal educativo está capacitado para la detección de cualquier enfermedad.

En caso de identificarlos, explicó, se solicitaría a los padres recogerlos para llevarlos a la Unidad de Medicina Familiar que corresponda.

Para asegurar la higiene y evitar la propagación de virus y bacterias, se aplica el lavado de manos con agua y jabón, y se aplica gel antibacterial a todo el personal y padres de familia varias veces al día. En el caso de los lactantes, el lavado de manos es constante.

Otra de las medidas especificadas es la limpieza con solución a base de cloro de todas las superficies en diversas ocasiones, y la aplicación de un cuestionario a madres y padres para asegurarse de que no haya enfermos en su familia.

En caso de que los padres de familia tengan la posibilidad de hacer home office y tener a su cuidado a sus hijos, se solicitó que se informe a las guarderías del Seguro Social.