Guanajuato registra jornada violenta; ejecutan a 14 personas en cuatro municipios del estado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guanajuato registra jornada violenta; ejecutan a 14 personas en cuatro municipios del estado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Guanajuato registra jornada violenta; ejecutan a 14 personas en cuatro municipios del estado

bulletEl estado suma 157 homicidios en lo que va del año.

Por Luciano Vázquez / Corresponsal
15/01/2020
Actualización 15/01/2020 - 21:57
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Catorce personas fueron ejecutadas en diversos hechos delictivos registrados este miércoles en cuatro municipios del estado de Guanajuato.

Hasta este día ya suman 157 homicidios registrados en la entidad.

En el municipio de Tarimoro, poco después de las 16:00 horas, siete trabajadores de una pensión de autos fueron acribillados por un comando armado que ingresó al establecimiento y abrió fuego para luego escapar con rumbo desconocido.

La pensión estatal se ubica sobre la carretera federal Celaya-Salvatierra, en la comunidad de Panales perteneciente al municipio de Tarimoro.

Éste es el tercer múltiple homicidio consecutivo que se registra en Guanajuato durante las últimas 72 horas, pues este lunes se registró el asesinato de siete personas y este martes la ejecución de otras siete, ambos casos en Irapuato.

En un hecho separado, dos hombres que se encontraban esta tarde en una pensión de tracto camiones en Celaya fueron asesinados a balazos por parte de sujetos armados, quienes luego de atacarlos quemaron dos tractocamiones que estaba estacionado en este negocio.

La pensión se ubica sobre el eje Juan Pablo II, a la altura de la comunidad Primera Fracción de Crespo.

En Apaseo el Grande, alrededor de las 17:00 horas de esta tarde, las autoridades reportaron que el dueño de una tienda de abarrotes fue asesinado a balazos en el fraccionamiento Santelmo.

Testigos dijeron que el crimen fue cometido por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, en la cual escaparon con rumbo desconocido.

En Apaseo el Grande se reportó también que dos hombres fueron ejecutados al interior de sus vehículos, en sendos ataques cometidos por hombres armados.

En tanto, en Irapuato un hombre fue atacado a balazos dentro de una casa que funcionaba como un taller de hojalatería y pintura, ubicada en la calle San Carlos, en la colonia Independencia.

Esta persona falleció mientras recibía atención en el lugar de los hechos. Testigos relataron que el asesinato fue cometido por hombres armados que huyeron tras cometer el crimen.

En Celaya, alrededor de las 20:40 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de un hombre que fue atacado por un comando armado que ingresó hasta el domicilio de la víctima, ubicado en la calle Progreso de la comunidad de El Becerro.

Especial