Nacional

Guanajuato lanza Paquete Económico de apoyo ante COVID-19

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez dijo que se apoyará a trabajadores independientes, emprendedores, empresas y habrá prorroga de dos meses en el Impuesto Sobre Nómina.

El Gobernador, @DiegoSinhue, anunció el día de hoy un Paquete Económico de programas de apoyo para los guanajuatenses ante la contingencia por las afectaciones en materia económica por el COVID 19: IMPULSO ECONÓMICO Atención al COVID-19.

El Programa incluye apoyo para:

-Trabajadores independientes, con programas de Empleo Temporal.

-Programa de Créditos, para apoyar a los emprendedores, mipymes, medianas y grandes empresas.

-Prórrogas para el pago correspondiente a los 2 meses siguientes del Impuesto Sobre Nómina, para ser cubiertos, sin ningún recargo, a partir de julio.

-Prórroga a los estudiantes que cuentan con Créditos de Educafin.

Adicionalmente, el Sector Empresarial se suma a estas medidas y anuncia que: Los recursos provenientes del .3 por ciento del impuesto sobre nóminas del 2019 y 2020, de aproximadamente de 800 mdp, se aplicará a apoyar a los que menos tienen, orientado a proteger a los trabajadores y sus empleos.

En el Gobierno del Estado actuamos con responsabilidad y reconocemos que lo mejor que tiene Guanajuato es su gente, señala el mandatario estatal.

Para quienes quieren contar con más información de los programas, pueden ingresar a la página: impulsoeconomico.guanajuato.gob.mx